Skip to content

La protección de la vida se ve amenazada en Africa

GINEBRA (29 de setiembre de 2020) – Durante la 45ª sesión del Consejo de Derechos Humanos en Ginebra, la organización de derechos humanos ADF International emitió una declaración sobre la protección de la vida en Kenia. Asimismo, destacó que la mortalidad materna se ha reducido a la mitad en las últimas dos décadas, sin necesidad de sucumbir a las presiones internacionales para legalizar el aborto para conseguirlo. La constitución keniana protege el derecho a la vida tanto de la madre como del niño.#

«Los derechos humanos se aplican a todos los miembros de la familia humana, independientemente de la edad. No existe el derecho al aborto en el derecho internacional. Celebramos la decisión de Kenia de proteger el «derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural y de proteger aún más este derecho frente a la hostilidad». De este modo, Kenia reafirma su posición, en consonancia con la Constitución keniana, de que las mujeres y los niños deben estar protegidos contra el aborto, excepto en situaciones extremas, como cuando la vida de la madre está en peligro.

«Pedimos al gobierno que siga resistiendo a las presiones externas, que no cambie su posición y que haga todo lo posible para garantizar que toda mujer tenga acceso al apoyo que necesita durante y después del embarazo. Kenia ha conseguido reducir la mortalidad materna a la mitad en las dos últimas décadas con intervenciones innovadoras para las madres y sus hijos, como la atención prenatal gratuita. Deseamos que el país siga teniendo éxito en su camino hacia la protección de la vida», declaró Lois McLatchie, asesora jurídica de ADF International en las Naciones Unidas en Ginebra.

Las leyes Pro-vida en Africa

Según un estudio reciente, el 85% de la población de Kenia está en contra de la legalización del aborto y apoya la situación legal actual. Las organizaciones internacionales y los proveedores de servicios de aborto han ejercido recientemente una presión creciente sobre Kenia, pidiendo al país africano que legalice el aborto a pesar de la oposición de la población. Actualmente, la constitución keniana protege el derecho a la vida desde la concepción.

Lea el informe de ADF International sobre las organizaciones internacionales que pretenden legalizar el aborto y ejercer presiones ilegales.

Apoyar nuestro trabajo